Por cuarto año consecutivo, RIU colabora con Sonrisa Médica en la campaña ‘Un día de narices’

date_range 8 septiembre, 2017 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Sonrisas que expresan gratitud. Eso es lo que desprenden las niñas y los niños de los hospitales de Mallorca cuando los payasos de Sonrisa Médica les acompañan en sus procesos terapéuticos con magia, música, juegos y diversión. Pero la asociación sin ánimo de lucro ya no está sola en esta causa: cuenta, desde hace cuatro años, con la inestimable ayuda del sector hotelero de las Baleares y, por supuesto, con la colaboración de RIU Hotels. Bajo el nombre de ‘Un día de narices’, la campaña solidaria en la que colabora nuestra cadena pretende recaudar fondos para que Sonrisa Médica pueda seguir alegrando la estancia de las niñas y los niños hospitalizados y que pueda hacerlo con más frecuencia.

 

En esta campaña, tanto trabajadores de hoteles como clientes de los mismos aportan su granito de arena para que los payasos de Sonrisa Médica sigan introduciendo humor, color y entretenimiento en los hospitales. Todo para que las niñas y niños tengan un proceso terapéutico diferente y animado y que su estado emocional, clave durante su recuperación, sea lo más positivo posible durante todo el proceso.

‘Un día de narices’ surgió en 2014, año en el que se recaudaron más de 900 euros. En 2015, la cifra aumentó hasta sobrepasar los 10.400 euros y el año pasado, el dinero recaudado a favor de Sonrisa Médica superó los 23.000 euros. Una campaña que sirvió para financiar las actuaciones semanales en los hospitales de Son Llatzer y Manacor durante todo el año y para reforzar el programa en el Hospital comarcal d’Inca y el de Son Espases.

Para la campaña de este año (que se lleva a cabo del 1 al 14 de septiembre), lo recaudado irá dirigido a: mantener las visitas a los hospitales de Manacor y d’Inca un día por semana; aumentar el número de visitas a Son Espases a cinco días por semana; y a la creación de un programa de formación sanitaria, artística, musical y psicológica.

RIU Hotels, junto al resto de miembros participantes del sector hotelero, lleva a cabo programas de animación, buffets gastronómicos temáticos o rifas y bingos solidarios, entre otras acciones solidarias, para conseguir recaudar fondos en favor de Sonrisa Médica y los niños a los que ayuda.

Y es que a veces, hacer feliz a las pequeñas y a los pequeños que lo necesitan es más fácil de lo que parece. Estando en el frío ambiente hospitalario lo único que quieren, además de recuperarse, es hacerlo entre risas, entretenimiento, colores y magia. Y eso, gracias al corazón solidario de los que colaboran, es lo que hacen los payasos de Sonrisa Médica: desvivirse para que las niñas y los niños hospitalizados superen sus procesos médicos con una sonrisa en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *