¡Emociónate con RIU y vive la liberación de tortugas marinas en México y Costa Rica!

date_range 12 diciembre, 2017 label , , , , , question_answer Deja tus comentarios

El pasado mes de noviembre, en RIU vivimos una experiencia única: la liberación de tortugas ‘Carey’, en Costa Rica, y de tortugas ‘Golfinas’, en México. Nuestros hoteles de Guanacaste y de Los Cabos, de la mano de sus empleados, colaboraron en la liberación de estos entrañables animales en peligro de extinción. Lo hicieron ante la mirada de nuestros huéspedes, que pudieron aprender cómo se realiza esta necesaria labor.

Miles de tortugas marinas llegan cada año a las costas de México y Costa Rica, donde hay muchos campamentos destinados al cuidado de estos animales y sus nidos. Durante cada noche se realizan patrullas kilométricas para ubicar a las tortugas que han llegado para poner sus huevos, que también son recolectados para mantenerlos en lugares seguros del campamento.

 

A las 24 horas de su nacimiento, llega el momento de que las tortugas se sumerjan en su hábitat natural, el mar. Aquí es cuando se produce la liberación, en la que nuestro personal certificado por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) se encargó de ayudar a las tortugas recién nacidas en la playa de Matapalo a regresar a su ecosistema durante el atardecer. La hora escogida es muy importante, pues es cuando hay menos depredadores en el agua.

Frente a nuestros hoteles de Guanacaste, el Riu Palace Costa Rica y el Riu Guanacaste, se ha creado un espacio protegido en el que guardan los nidos de las tortugas que van llegando. Con ello, pretenden maximizar el número de nacimientos de una especie en peligro de extinción.

El Riu Palace Cabo San Lucas y el Riu Santa Fe, en Los Cabos, también se involucran cada año en el proceso de liberación de las tortugas que llegaron a sus costas. Los clientes del hotel ayudaron también en la liberación, en la que hasta nuestra mascota Calú quiso estar presente y ser participe.

Hace unos meses, escribimos este post sobre cómo nuestros huéspedes colaboraron en este mismo proceso en la Isla de Sal, en Cabo Verde. Ahora, ya sabes que puedes aportar tu granito de arena en la protección y liberación de una especie en peligro de extinción si te hospedas con nosotros. ¡No lo pienses más y vive con RIU Hotels una experiencia inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *