Los cinco platos de la gastronomía canaria que no te puedes perder

date_range 25 abril, 2017 label , , question_answer Deja tus comentarios

Los cinco platos de la gastronomía canaria que no te puedes perder

Sabemos que para muchos de nuestros clientes la comida es una parte muy importante de su estancia. Por eso en RIU nos esmeramos para ofrecerte la mejor variedad de platos y cocinas en nuestros hoteles. Las Islas Canarias te ofrecen una gastronomía diferente que combina sabores caribeños y africanos. Te presentamos los cinco platos que no te puedes perder.

  1. “Papas arrugás”

En la sencillez de este plato reside su gracia. Si bien en tu casa puedes prepararlo cociendo las patatas enteras y servirlas con sal, el plato original se elabora con patatas con Denominación de Origen canario. Por eso es imprescindible que pidas este plato si viajas a Canarias.

Plato de papas arrugas

  1. Mojo picón

La salsa por antonomasia para acompañar las “papas”, pero también puedes comerla con pan o queso. El mojo rojo, el más conocido, se elabora con ajo, pimientas piconas, comino, pimentón, aceite, vinagre y sal. Si quieres probar una versión diferente, cambia las pimientas piconas y el pimentón por cilantro y obtendrás mojo verde.

Papas con mojo picón rojo y verde

  1. Gofio

No hay nada más auténtico y tradicional en Canaria que el gofio. De hecho era la base de la dieta ya en la época de los guanches, los aborígenes canarios. Es una masa elaborada a base de trigo y cebada que se suele comer escaldado, con caldo de pescado o de carne. Un alimento más que sabroso que merece la pena probar.

Gofio un plato típico canario

  1. Rancho canario

Este potaje es un plato de lo más completo, de esos que alimentan y mucho. Es perfecto para afrontar un día de excursión para descubrir la naturaleza canaria. Es uno de esos platos que se puede elaborar al gusto de cada uno, pero como base incluye algún tipo de legumbre, como por ejemplo garbanzos, además de fideos, verdura, la carne que quieras añadir y, por supuesto, patatas. Para añadir extra de sabor también puedes incluir chorizo y panceta.

Rancho canario

  1. Tortitas de Plátano

Y esta lista no estaría completa sin incluir la fruta canaria por excelencia: el plátano; así como un dulce postre. Así que hemos escogido las tortitas de plátano que cumple con los dos requisitos. Se elaboran como las tortitas tradicionales, con huevo y harina, simplemente añade el plátano machacado. Cuanto más maduro sea, más dulces y deliciosas serán.

Tortitas de plátano canario

¿Te ha entrado el hambre? Vente a Canarias con RIU y aprovecha para disfrutar de una estancia en las mejores playas de del archipiélago mientras disfrutas de estos sabrosos platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *