Descubre el legado ancestral de los Wixaritari en el Riu Plaza Guadalajara

date_range 24 marzo, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Si por algo es conocido México es por sus exuberantes playas y su variada gastronomía. Pero hoy queremos que descubras con nosotros otro lado del país azteca. Conoce la riqueza cultural de este país a través de la artesanía tradicional y sus cientos de colores.

Arte wixaritari

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Museos y Exposiciones ha presentado en el Riu Plaza Guadalajara la exposición “Los Wixaritari, un legado ancestral”. Esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas del gobierno local para la preservación de la cultura Wixaritari además de la promoción turística del estado.

Artesanía Wixaritari

Los Wixaritari, también conocidos como Huicholes,  son uno de los 56 pueblos indígenas de México. Son conocidos alrededor del mundo por su artesanía. En la exposición podrás ver varias piezas como pulseras, collares, trajes tradicionales y varios artículos decorativos.

Traje tradicional huichol

A través de la estética colorida de las piezas de artesanía el pueblo Wixaritari transmite su religión y su forma de comprender la vida. A continuación os mostramos algunas de las piezas que estarán expuestas durante las próximas dos semanas.

Piezas de artesanía Wixaritari

Piezas de artesanía Wixaritari

Piezas de artesanía Wixaritari

Piezas de artesanía Wixaritari

¿Tienes ganas de aprender más acerca de las fascinantes culturas indígenas? Guadalajara es un buen punto de partida. Está muy cerca de Tlaquepaque, ciudad muy conocida por sus tiendas de artesanía y multitud de exposiciones.

No pierdas la oportunidad de conocer la riqueza de la cultura mexicana desde el Riu Plaza Guadalajara. Hasta el 3 de abril podrás disfrutar de la exposición en el lobby del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *