Nueva York, Canarias y Marruecos: ¡destinos de película!

date_range 27 febrero, 2018 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Nuestros hoteles se ubican en destinos únicos, que atraen anualmente a millones de personas deseosas de conocer playas paradisiacas, auténticos parajes naturales o monumentos históricos. Algunos de esos destinos tienen un atractivo especial, algo que los hace distintos. Tanto es así que muchas son las productoras que los acaban eligiendo como lugar idóneo para ambientar sus películas. Hoy queremos presentarte algunos de esos destinos que han aparecido en la gran pantalla: ¡aquí van nuestros destinos de película!

Nueva York

Por ser una de las ciudades con más ambiente metropolitano y en la que se ambientan miles de historias, Nueva York ha copado muchísimos films a lo largo de la historia del cine, por lo que es uno de los destinos de película por excelencia. ¿Quién no recuerda al gigantesco gorila King Kong alzándose en el Empire State o al bueno de Robert De Niro ‘patrullando’ los suburbios de Nueva York en ‘Taxi Driver’? Son películas rodadas en Nueva York que han pasado a ocupar un lugar destacado en la industria del cine. Como ‘Manhattan’, dirigida y protagonizada por el carismático Woody Allen, o ‘Desayuno con diamantes’, producida en 1961 y ganadora de dos Oscars.

¿Te imaginas despertar en el Hotel Riu Plaza New York y contemplar como un gorila de extraordinarias dimensiones trepa por los edificios de la ciudad?

Canarias

Con un clima inigualable y unos parajes únicos a la par que heterogéneos, las Islas Canarias han servido como comodín en todo tipo de películas. ‘Los abrazos rotos’, dirigida por Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, se ambientó en Lanzarote hace casi diez años. Más reciente es ‘Palmeras en la nieve’ (2015), la adaptación de la novela escrita por Luz Gabás rodada en Gran Canaria.

No solo se han rodado películas españolas en las Islas Canarias. Es imposible olvidarse de ‘Furia de Titanes’, que si bien fue rodada también en Londres y en diversos puntos de Gales, cuenta con varias escenas grabadas en distintas islas del archipiélago. El Parque Nacional del Teide (Tenerife), las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria) y el Parque Nacional de Timanfaya fueron testigos de la lucha contra Hades liderada por Perseo, hijo de Zeus (interpretado por Liam Neeson). Son, sin duda, destinos de película.

Por suerte, ninguno de nuestros 17 hoteles en las Canarias se vio afectado… ¡y eso que algunos de nuestros hoteles en Gran Canaria están ubicados en la Playa de Maspalomas!

Marruecos

La lucha de Máximo Décimo Meridio por vengar el asesinato de su esposa y de su hijo y por defender al verdadero emperador Marco Aurelio nos conmovió a todos los que vimos por primera vez ‘Gladiator’. Russell Crowe dio vida al protagonista de una película en la que escenas como el viaje por el desierto, la escena de los esclavos y la escena en la que aparece la escuela de gladiadores de Próximo, fueron rodadas en Marruecos.

De haber estado allí en aquel momento, desde nuestros hoteles en Marrakech habríamos levantado el pulgar hacia arriba anhelando la supervivencia de, como él se hace llamar en la película, Gladiador.

Estos son algunos de nuestros destinos de película, pero seguro que tú sabes alguno más… ¿conoces alguna película que se haya rodado en un destino RIU? Nosotros, de momento, te invitamos a que vengas a descubrir los que te hemos presentado en este post. Reserva ya con nosotros y siéntete actor de cine por un día paseando por lugares en los que han trabajado Woody Allen, Robert De Niro o Russell Crowe. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *