Prepara una delicia de Mauricio: Palmito con salsa de azafrán y col china

date_range 20 marzo, 2018 label , , , question_answer Deja tus comentarios

En la paradisiaca isla de Mauricio se encuentra ubicado uno de nuestros once hoteles en África: el hotel Riu Creole. De la mano del chef ejecutivo hotel, Juggoo, queremos enseñarte a preparar una auténtica delicia de Mauricio: Palmito con salsa de azafrán y col china. Sigue atentamente los pasos que te explicaremos mientras te enseñamos al mismo tiempo algunas cosas sobre el palmito. ¡Es muy fácil!

Los ingredientes que necesitas para elaborar este plato son:

1 Pieza de palmito limpio y fresco
1 Litro de agua
1 Litro de leche
20 Gramos de azafrán
¼ Litro de nata
100 Gramos de col china
10 Gramos de brotes de cebolla
100 Gramos de tomate picado
10 Gramos de mantequilla

Lo primero que tienes que hacer es cocinar el palmito en la leche durante dos horas a fuego lento, hasta que se vaya ablandando cogiendo la textura que deseamos. El palmito, por cierto, es una de las más famosas plantas de las islas tropicales gracias a sus usos culinarios. Entre los cocineros de alta gama es muy valorado, pues puede servirse sin procesar, cocido, como entrante, como sopa, como plato principal e incluso como helado.

Una vez seguido este paso, pon en una olla la nata a fuego lento y agrega en ella el azafrán. Añade la mantequilla, sazona y mézclalo todo con la batidora. Agrega la col china y déjala 4 min al fuego. El tomate picado y los brotes de cebolla los usaremos para decorar el plato y que su presentación sea brillante.

Colocando el palmito emblandecido en el centro del plato, añadimos el tomate y la cebolla en la parte superior. Hazlo cuidadosamente y tratando bien el palmito porque… ¿sabías que para conseguir dos o tres porciones, el árbol tarda unos seis años en producirlas? Por eso es considerado por algunos un ‘plato millonario’.

Si quieres añadir alguna otra hierba decorativa al plato, es algo opcional. Te recomendamos poner la salsa a posteriori, para medir bien qué cantidad quieres para tu plato. Ahora solo te queda sentarte, coger los cubiertos… ¡y disfrutar de este manjar!

Como has visto, es una receta muy sencilla. Si prefieres probar esta delicia de Mauricio sin tener que esforzarte, ya lo sabes: vente con nosotros al hotel Riu Creole y disfruta de un sabroso Palmito braseado con salsa de azafrán y col china de la mano de nuestro chef Juggoo. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *