“Trabajar en RIU es uno de los mejores movimientos profesionales que he realizado”

date_range 23 marzo, 2018 label , , question_answer 48 Comentarios

Desde nuestros inicios, en RIU Hotels siempre hemos considerado a las personas como nuestro principal valor, ya que es nuestro equipo humano el que finalmente trata de forma directa con nuestros huéspedes. Si nuestro personal es feliz, brinda sus servicios con la alegría y amabilidad que nos caracteriza. Nipun Pathirana es Assistant HR Manager en el hotel Riu Sri Lanka y, igual que cada uno de los 28.894 empleados de la familia RIU, tiene una historia que contar.

“Quería experimentar la cultura RIU, y ha sido uno de los mejores movimientos profesionales que he realizado”. Nipun solicitó trabajar en RIU en 2016,antes de que la cadena mallorquina iniciara sus recientes primeros pasos en Asia. Apenas conocía la empresa, así que se puso manos a la obra. “Mi curiosidad me llevó a leer sobre esta cadena hotelera, de la que me atrajo la exitosa imagen que tiene en Europa, Sudamérica y otras partes del mundo, donde RIU y su ética profesional tienen una gran reputación”. Además de la imagen de RIU, a Nipun le llamó la atención ‘’su propio estilo de gestión único”, el cual cataloga de “muy exitoso”.

Nipun pasó a formar parte de la familia RIU mientras que el hotel Riu Sri Lanka empezaba a construirse. “Me uní al hotel antes de la preapertura, cuando estaba todavía en su etapa de construcción”. Al formar parte del equipo humano del hotel desde sus inicios, Nipun vivió desde dentro el nacimiento del que ha sido el primer hotel de RIU en Asia, por lo que fue la primera empleada local del hotel. “RIU es una empresa consolidada en el ámbito internacional. Esto tiene como resultado una diversificación de muchas culturas integradas en la empresa”. Respecto a esa multiculturalidad, Nipun tiene claro que “es una gran experiencia de aprendizaje para los empleados locales, pues nos ayuda a comprender el trabajo en diversas culturas en el entorno de trabajo”, aunque asegura que el papel del trabajador local es importante porque puede “presentar nuestra cultura a la empresa”.

De entre ellos los momentos vividos en sus inicios en RIU, Nipun destaca su primer día como miembro del personal de la cadena. “Ese día se programó una visita de la alta gerencia para visitar Sri Lanka y pude conocerlos personalmente”. Algo que, según Nipun, le sorprendió, pues asegura que “en el contexto habitual, en un entorno asiático, es raro el tener ese privilegio de conocer a los directores de la empresa”. Pero lo que realmente le “sorprendió e impresionó”, fue “la cálida bienvenida que me brindaron, así como su sencillez y su amabilidad”.

Esa calidez y esa amabilidad es lo que Nipun cree que es clave en el servicio que RIU brinda a sus huéspedes. “Como empleados de la industria hotelera, siempre debemos ser recordados por nuestra calidez, hospitalidad y amabilidad, pues estas experiencias se convierten en los recuerdos más memorados por los huéspedes”.

“Calidez, amabilidad y hospitalidad”. Tres virtudes con las que, según ella, se “crea una relación leal entre nuestros huéspedes y nuestra empresa”. Nipun lo tiene muy claro: “lo huéspedes son la parte más importante de nuestra empresa”.

48 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *