RIU Hotels & Resorts continúa con su programa “Aquí también” junto a Ayuda en Acción

date_range 31 enero, 2020 label , , question_answer Deja tus comentarios

RIU Hotels & Resorts lucha contra la pobreza infantil con el objetivo de evitar que las situaciones de desigualdad se hereden. Para ello, desde el año 2017 se ha sumado a Ayuda en Acción con el programa “Aquí también” en Baleares, que actualmente también se está llevando a cabo en Madrid.

RIU colabora con Ayuda en Acción desde hace cuatro años

Este es el cuarto año de la inversión en Baleares

RIU sigue por cuarto año consecutivo con su apoyo a este programa dentro del cual se encuentra el proyecto “Vive el barrio”. Durante el pasado curso 2019/20, la cadena colaboró con becas de comedor en los centros educativos públicos de Son Gotleu y Nou Llevant. Redujo el precio del menú para 90 estudiantes en el comedor del CEIP I ESO Pintor Joan Miró de Nou Llevant y se mejoró la atención del comedor del CEIP Es Pont de Son Gotleu que contó con 60 comensales, gracias a la contratación de una monitora adicional.

El proyecto recibe en baleares el nombre de "Vive el barrio"

Cambios para este curso 2020/21

Este año, el Proyecto prevé apoyar el ocio de calidad y la innovación educativa de infancia y adolescencia de entornos vulnerables. Nuevamente lo hará en los barrios de Son Gotleu y Nou Llevant con:

– Escuela de patinaje de Son Gotleu, con 36 participantes.

– Huertos escolares en el CEIP Es Pont (Son Gotleu) y el Instituto Escuela Pintor Joan Miró (Nuevo Levante), con aproximadamente 96 niños y niñas participantes.

– Coordinación de extraescolares del Instituto Escuela Pintor Joan Miró (Nuevo Levante), en la que participan aproximadamente 100 niños y niñas.

Una de las medidas del proyecto de RIU y Ayuda en Acción son los huertos escolares

RIU ha querido apoyar, un año más, la línea de trabajo de Ayuda en Acción en Baleares enfocada en los hábitos de vida saludable de la infancia en riesgo de exclusión social y pobreza.

“Aquí también” comenzó en Madrid el año pasado

Este programa opera en la capital desde el 2019 en el barrio de  Tetuán-Ventilla, Latina y Leganés, en colegios que tienen un alumnado vulnerable. Más concretamente, se trabaja con 9 centros educativos, 8 CEIP, 1 IES y 2 entidades locales. Para este 2020 se mantiene el mismo plan llevado a cabo el año pasado.

El proyecto "Aquí también" comenzaba en Madrid el año pasado

Dentro de este programa, en Madrid,  se contempla el proyecto ESPACIOS EN CALMA que busca crear un lugar  en los colegios en que se proporcione seguridad y confianza a 45 niños y niñas vulnerables y para ello:

  • Apoya a docentes de centros escolares en el manejo del alumnado con problemas de conducta para lograr un mejor clima escolar.
  • Fomenta desde la infancia el respeto mutuo, la cooperación y no discriminación.
  • Ofrece espacios seguros, inclusivos donde convivir y crecer.
  • Trabajan en las diferentes necesidades afectivo-emocionales que surgen en los entornos más vulnerables. Para ello, realizan actividades como atención terapéutica personalizada, talleres de madres y padres, con profesorado y trabajos complementarios entre el equipo docente, servicios sociales, etc.

Ambos proyectos atienden a las bases en las que se fundamentan los pilares de la RSC de la compañía: infancia y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *