República Dominicana: el plan perfecto para huir del frío con RIU

date_range 26 enero, 2023 question_answer 1 Comentario

Cuenta la leyenda que lo bueno siempre se acaba. Ya nos hemos despedido de los turrones, las comidas navideñas y los villancicos, pero no del frío. Mientras el invierno nos sigue abrazando, ¿qué hacer para solucionarlo? ¿Sigues sin saber dónde escaparte de las gélidas temperaturas? Que no cunda el pánico, nosotros te proponemos la solución perfecta en dos simples palabras: República Dominicana.

República Dominicana

¿Todavía no has estado? ¡No hay nada de qué preocuparse! Te traemos un pequeño recorrido por los secretos mejor guardados de esta paradisíaca maravilla caribeña.

Un poco de historia de República Dominicana

Situada en la isla La Española y rodeado por el mar Caribe por un lado, y por el océano Atlántico por otro, el país dominicano cuenta con una población de 11 millones de personas y colinda con Haití. Su capital, Santo Domingo, que fue el primer asentamiento permanente europeo en América, es el destino más visitado del Caribe. Ahí podrás perderte por la ciudad colonial, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, donde encontrarás la primera catedral (la Catedral Primada de América, del siglo XVI) o el primer castillo de América, el Palacio Virreinal de Don Diego Colón, en plaza España, además de muchos otros lugares de interés cultural como el parque Colón.

Palacio Virreinal de Don Diego Colón, Santo Domingo.

Palacio Virreinal de Don Diego Colón, Santo Domingo.

¿Qué visitar en República Dominicana?

Si lo que estás buscando es naturaleza, República Dominicana es un pozo sin fin de lugares mágicos en los que perderte. Desde Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, pasando por isla Saona, situada en el Parque Nacional del Este, un auténtico paraíso donde la mejor compañía será el agua cristalina color turquesa, la finísima arena blanca y enormes cocoteros.

Para los más aventureros y los amantes del buceo, Isla Catalina está rodeada de majestuosos arrecifes de coral llenos de vida marina, un ecosistema donde coexisten miles de especies distintas, ¡te transportará a un universo mágico!  En la zona noreste del país, en la Bahía del Samaná, cada año miles de ballenas jorobadas bajan desde el océano Atlántico a estas cálidas aguas para poder aparearse o dar a luz.  Hay muchas excursiones en barco que ofrecen la posibilidad de acercarse a estos gigantescos y maravillosos cetáceos, ¡una experiencia única!

República Dominicana.

Y por supuesto, es obligatorio ir a Punta Cana, lo más parecido al paraíso que uno puede encontrarse. Un lugar donde la desconexión de los problemas y preocupaciones del día a día es posible. Una de las playas más conocidas es la Playa Arena Gorda, 26 kilómetros de arena blanca y cocoteros que son el deleite de los millones de turistas que visitan el país cada año.

Hoteles en República Dominicana

¿Y dónde alojarte para poder disfrutar lo mejor posible de estas maravillas naturales?

¡En el Riu Resort! Un conjunto de cinco hoteles en Punta Cana que comparten el parque acuático Splash Water World o todos los huéspedes podrán asistir a las Riu Party que se celebrarán en el espacio habilitado únicamente para estas fiestas, delante del Riu Bambu.

El Riu Resort de Punta Cana cuenta con cinco hoteles, todos con servicio All Inclusive. El Riu Bambu y el Riu Naiboa ofrecen la mejor experiencia familiar posible, hoteles catalogados como Fun 4 All, mientras que si lo que se busca es estar en pareja, el Riu Palace Macao es un establecimiento solo para adultos, ideal para una escapadita romántica. El Riu Palace Punta Cana y el Riu Palace Bavaro son los elegantes hoteles que completan la oferta de RIU en el complejo.

Riu Palace Punta Cana

Riu Palace Punta Cana.

¡Pero aun hay más RIU en República Dominicana! A escasos seis kilómetros se encuentra el Riu Republica, un hotel de 1.382 habitaciones solo para adultos y que tiene su propio parque acuático, spa y zona para las Riu Party, donde podrás darlo todo en la pista de baile en las espectaculares fiestas temáticas White y Neon Party.

Riu Republica

Riu Republica.

En definitiva, RIU te ofrece todas las facilidades para poder disfrutar de la República Dominicana de la mejor manera.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *