¡RIU te enseña Marrakech en tres días!

date_range 22 marzo, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Seguro que muchos fines de semana te gustaría realizar alguna escapada para desconectar de la rutina del día a día y no sabes a dónde. Nuestro objetivo en este post es enseñarte la ciudad de Marrakech ¡en tres días!  Para ello te hemos preparado un itinerario completo de todo lo que puedes descubrir en este destino si decides visitarlo durante tus días de descanso. ¿Te quedas con nosotros?

Marrakech es la ciudad conocida por sus tonos rojizos y su maravillosa arquitectura

¿Por qué Marrakech?

Los tonos rojizos que inundan toda la ciudad hacen de este lugar un destino único, ya que ofrece un entorno que no podemos ver en otro sitio del mundo. Solo tienes que abrir bien los ojos porque sus calles y gentes te enseñan la cultura y la historia que están reflejadas en su lenguaje, cocina, arquitectura y religión. Cada paso que des será especial y único, ya que como decimos, la puesta en escena ¡es única!

Gracias a esta magia que desprende la ciudad, decidimos llegar hasta este destino con nuestros dos hoteles Riu Tikida Garden y Riu Tikida Palmeraie situados en una ubicación perfecta desde la que podrás disfrutar de unas vacaciones increíbles durante tres días en Marrakech.

Hotel Riu Tikida Garden Hotel Riu Tikida Palmeraie

Cómo organizar tres días en Marrakech

Día 1

Como no, lo primero que te aconsejamos es que llegues al hotel y te relajes, has de dejar que el destino te atrape.  Una vez te has dado una vuelta por las instalaciones y acomodado ¡no hay tiempo que perder! Tienes que comenzar a caminar para no dejarte ni un rincón por visitar, tenemos tres días ¿recuerdas?

Si te diriges hacia La Medina, la ciudad vieja, justo en su corazón encontrarás la famosa Plaza Djemaa el-Fna en donde apreciarás la cultura del lugar gracias a la gastronomía y los colores que envuelven este espacio transitado siempre por gente. Es como una historia contada en imagen, una auténtica maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad.

La plaza Djemaa el-Fna es uno de los puntos de mayor tránsito de Marrakech

Te recomendamos que te sientes a tomar un rico té en este paraíso de colores y observes el movimiento de este lugar, ya que son numerosas las personas que pasan por ella a lo largo del día y asombra ver su barullo continuo, tienes que vivirlo. Seguro que estarás entretenido ya que en ella encontrarás malabaristas, narradores de cuentos, magos y acróbatas ¡lo tiene todo!

El siguiente paso es que te dirijas al lateral norte de la plaza y te adentres en el famoso Zoco, un increíble laberinto de calles por el que te sugerimos que te pierdas el resto del día. Está repleto de comercios que no te dejarán indiferente ya que todos ellos ofertan una variedad de productos típicos de la zona. ¡Olvídate de la hora mientras disfrutas del auténtico Marrakech!

Así lucen las calles del Zoco llenas de puestos de productos tradicionales

A tu vuelta hacia el hotel, recién entrada la noche acércate de nuevo a la plaza y disfruta de la maravillosa instantánea que te ofrece por la noche.

Día 2

Para comenzar bien tu segundo día puedes desayunar en cualquiera de los restaurantes principales de nuestros dos hoteles en donde seguro encontrarás manjares de la zona. Una vez has llenado tu estómago, el siguiente paso es salir a la calle para alejarte del bullicio y visitar otros lugares conocidos de la ciudad que te impresionarán.

La primera parada obligada es en la Mezquita Koutobia, eso que llevas viendo durante tus largos paseos por Marrakech y te preguntabas qué es, ya que se ve desde muchos puntos de la ciudad dado que es su eje central.  Su traducción literal es “mezquita de los libreros”, se debe a que cuando fue construida estaba siempre rodeada por numerosos puestos de libros. Tras esto, puedes seguir paseando y acercarte hasta el famoso Palacio Bahia y caminar por los increíbles jardines de esta obra arquitectónica de finales del siglo XIX.

La mezquita de Koutobia se aprecia desde casi todos los puntos de la ciudad Interior del Palacio Bahía está lleno de sorpresas

Otro de los imprescindibles de Marrakech es el Jardín Botánico Marjorelle que te ofrece una extensa variedad de cactus, palmeras y otras muchas plantas. Este espacio te permitirá desconectar un poco del ajetreo del viaje y olvidarte de todo, ya que es un auténtico paraíso de naturaleza. Además, puedes visitar en su interior El Museo de Arte Islámico.

Antes de regresar al hotel a descansar, date una vuelta por los alrededores de La Medina y descubre las maravillosas puertas que componen la muralla que rodea la vieja ciudad.

Día 3

¡Ha llegado el último día! ¿Sabes que es lo que no puedes perderte antes de dejar Marrakech? Las Tumbas Saadíes. Están ubicadas dentro de un pequeño jardín y a ellas se accede mediante un estrecho pasillo. Es el cementerio donde están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía Saadí y en donde se encuentra un mausoleo principal que guarda los restos del sultán Ahmad al-Mansur y su familia. Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más visitados.

Finalmente, te invitamos a que te acerques a los famosos Jardines de Menara, lugar al que acuden las familias a pasar tiempo juntos y desconectar del bullicio de la ciudad ¡disfruta con calma de tu último día en Marrakech! Se trata de unos jardines compuestos por una gran cantidad de árboles entre los cuales podrás descubrir un enorme estanque sobre el que se alza un precioso edificio. Tras contemplar esta maravillosa vista te sugerimos que hagas tu última cena antes de marcharte en el Restaurante Marroquí situado en nuestros hoteles Riu Tikida Garden y Riu Tikida Palmeraie donde probarás los sabores de la zona ¡la mejor forma de despedirte de Marrakech!

Los Jardines de Menara son el lugar donde las familias pasan tiempo juntas

¿Te ha gustado nuestro recorrido de tres días en Marrakech? Hay muchos otros lugares que podrás descubrir en esta maravillosa ciudad mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, por eso, la siguiente recomendación es que ¡vuelvas! Y como siempre, ya sabes que estaremos encantados de acogerte en cualquiera de nuestros dos hoteles situados en la ciudad. ¡Marrakech te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *