¿Todavía no sabes qué son las posadas de México?

date_range 4 enero, 2017 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

shutterstock_116732860-copiar

En RIU nos encantan las fiestas, pero lo que de verdad nos gusta es que tú estés en ellas. Hoy vamos a hablarte de las famosas posadas de México. Si todavía no sabes de qué tratan estas festividades, no te pierdas este post: las Posadas, fiestas populares que se celebran en varias partes de América Latina.

shutterstock_313885538-copiar

Del 16 al 24 de diciembre, es decir durante los 9 días antes de Navidad, en México se celebran las posadas, unas fiestas que conmemoran el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén. Momento en el que buscan un lugar donde alojarse y esperar a que nazca el niño Jesús.

posada-3-copiar

Y como en todas las fiestas, existen una serie de tradiciones y celebraciones que acompañan a las Posadas. En este caso, la piñata es el elemento típico que se utiliza y se rellena de dulces y fruta. Se trata de una artesanía elaborada con barro y papel. La piñata tiene la forma de una estrella de siete picos y cada pico representa un pecado capital. Antiguamente, la gente se reunía, formaban una peregrinación y con velas en sus manos cantaban villancicos hasta llegar a la casa donde pedían posada. Una vez entraban en la casa, todos juntos cantaban “entren santos peregrinos”. Posteriormente rezaban un rosario y rompían la piñata.

06-12-16-posada-riu-playacar-8-copiar

Con el paso de los años, algunas partes de estas costumbres han dejado de seguirse. Lo que no se ha perdido han sido las reuniones entre amigos y compañeros de trabajo. Por eso, durante las mismas fechas, estos se reúnen y disfrutan de cenas y fiestas todos juntos. ¿Te gustaría vivir las posadas en el lugar donde empezó todo? Organiza unas vacaciones inolvidables en México, no te lo pienses más y entra ya en RIU Hotels & Resorts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *