Tres días en Tenerife de la mano de RIU Hotels

date_range 1 junio, 2018 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Cada una de las siete islas que conforman el archipiélago canario esconde una gran historia, miles de parajes naturales, una gastronomía particular y lugares inexplorados por muchos de sus visitantes. Nuestro objetivo de hoy es ahorrarte la planificación para tu viaje a las Canarias y dártelo todo hecho. ¿Cómo? Proponiéndote distintos planes para que pases tres días en la isla más extensa del archipiélago, Tenerife, y en nuestro hotel Riu Buena Vista.

Día uno: llegada al hotel

El Hotel Riu Buena Vista se encuentra en el suroeste de Tenerife, en la urbanización Playa Paraíso. A menos de 30 km del aeropuerto Reina Sofía, su ubicación es ideal para visitar los lugares que te proponemos y vivir las experiencias que tenemos pensadas para ti. Tras llegar del aeropuerto y realizar el check-in, te recomendamos que te instales en una de sus cómodas 509 habitaciones y cojas energía para tres días que prometen ser únicos.

Una vez estés asentado en el hotel, ponte cómodo en uno de los tres bares y relájate disfrutando de tu bebida favorita. Aprovecha para darte un baño en una de las dos piscinas, ponerte cómodo y elegir una de las dos opciones que tienes para cenar: el restaurante principal ‘La Gomera’, que ofrece el mejor buffet con cocina en vivo, y el restaurante ‘Playa’, donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía asiática, canaria e italiana.

Día dos: alucina con el Acantilado de los Gigantes desde la Punta de Teno

Para tu primer día en Tenerife, igual que el resto, te recomendamos que cojas tu cámara, porque te espera una instantánea única. A poco más de una hora del hotel se encuentra la Punta de Teno, situada en el extremo noroccidental de la isla y desde la cual se puede apreciar la mejor vista panorámica del Acantilado de los Gigantes. Esta formación rocosa muestra unas impresionantes paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros. Un auténtico espectáculo.

Aprovechando tu visita a la Punta de Teno, te sugerimos que te acerques a comer y a pasear a un pueblo realmente encantador: Masca.

Masca

Este es, sin ninguna duda, uno de los lugares más bonitos y pintorescos de la isla. El paisaje del trayecto para llegar a Masca es sobrecogedor, pues se atraviesan unos profundos barrancos que cuentan con una frondosa flora y serpenteantes carreteras. Cuando llegues a Masca, te enamorarás del lugar. El ambiente que desprende el pueblo es mágico y sus casas están casi colgando de un hilo en las estrechas crestas de las formaciones rocosas del lugar. Como te decíamos… ¡coge tu cámara!

Una vez finalizado el paseo por Masca y teniendo en cuenta la energía gastada durante el día, no te vendría nada mal volver al Hotel Riu Buena Vista y disfrutar de un relajante chapuzón en una de sus dos piscinas. Es más, si estás inspirado con las fotos coge la cámara y saca alguna desde la infinity pool del hotel. Las vistas son inigualables.

Día tres: Mar de nubes desde el Teide

Lo que vas a presenciar en tu último día es incomparable. Cuando hayas desayunado y estés preparado para ponerte en marcha, arranca el coche y dirígete hacia el Parque Nacional del Teide. No tienes que llegar al Parque, basta con que te sitúes en una de las vertientes de las carreteras que ascienden al Parque Nacional del Teide. El mar de nubes o panza de burra, nombre que recibe en la isla, se abre ante tus ojos. Resultado de los vientos alisios procedentes del anticiclón de las Azores, que soplan de forma constante y crean este fenómeno, el mar de nubes se puede crear en cualquier época del año, aunque es más probable presenciarlo en verano.

Una vez presenciada tal maravilla, el Hotel Riu Buena Vista te estará esperando para que disfrutes de tu última tarde en Tenerife. Si tienes ganas de descansar y dejarlo todo preparado para abandonar el hotel al día siguiente, hazlo. Aunque quizás te apetezca exprimir tus últimos momentos en Tenerife y visitar la playa del Bollullo, una playa casi virgen que se encuentra a poco más de una hora del hotel y cuya particularidad está en su negra arena, producto de su origen volcánico.

Este es el planning que tenemos pensado para tu visita a Tenerife. ¿Qué te ha parecido? Si te apetece conocer otros lugares de Tenerife y otros de nuestros hoteles en esta isla, entra aquí y descubre más sobre este destino. Nosotros esperamos que te tengas ganas de conocer el acantilado de los Gigantes, Masca, el mar de nubes y el Hotel Riu Buena Vista. ¡Aquí te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *