Un viaje al corazón de Jamaica: Negril

date_range 9 noviembre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

Visitar Jamaica es sinónimo de vivir una experiencia única, gracias a los kilómetros de costas y cientos de parajes espectaculares que puedes encontrar y, por supuesto, gracias al agradable ambiente con el que te contagia la gente local. Uno de los lugares más bellos de esta isla es Negril, una pequeña ciudad que, además de estar rodeada de playas sin parangón, ofrece a todos sus visitantes trazos de la historia de este destino, la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de actividades y un sinfín de lugares que dejan boquiabiertos a quienes lo visitan.

Si hablamos de playas en Negril, debemos destacar Bloody Bay Beach, conocida por su ambiente relajado y por contar con una arena blanca y fina, ideal para aquellos que buscan tranquilidad y confort, y unas aguas cristalinas propias de un destino vacacional de ensueño. Es en esta playa donde se ubican el Riu Negril y el Riu Palace Tropical Bay, este último recién reformado, ambos preparados para hacer de las vacaciones de nuestros huéspedes una experiencia inolvidable.

La zona de Bloody Bay es también idónea para aquellos que, además de relajarse y desconectar en sus playas, quieran realizar actividades acuáticas, como kayak, surf, vela y sobre todo… ¡buceo! Las cristalinas y tranquilas aguas de la zona cuentan con preciosos y coloridos arrecifes de coral que te fascinarán.

Hay algunas excursiones a lugares alucinantes que están preparadas para que los parajes que podrás contemplar no dejen de sorprenderte. Una muy habitual y realmente atractiva es la que combina la travesía por el Black River, con un paseo previo por la montaña y rodeado por un paisaje de manglares precioso, con las Cataratas YS, formadas por siete caídas de agua y ubicadas en medio de la mismísima jungla. ¡Un auténtico regalo para la vista!

En cuanto a lugares históricos, esos que son necesarios para entender cómo es Negril, mención especial merece el faro de Negril. Ubicado al sur, en el extremo occidental de la Jamaica, fue construido en 1895 y a día de hoy sigue iluminando la llegada de todos los barcos que llegan por el borde oeste de la isla, tal y como comenzara a hacer en el siglo pasado.

Para los amantes de las compras,  podrás encontrar el  Mercado de Artesanías de colores de Negril, justo al lado de Norman Manley Boulevard.  Se trata de un mercado en el que se comercian todo tipo de productos: esculturas de madera, artículos de paja, perlas y joyas… Lo cierto es que visitar este mercado te brinda una oportunidad única para conocer de cerca lo mejor de la artesanía del país y, sobre todo, la posibilidad de interrelacionarte con los lugareños. No te sorprendas si te saludan o responden todos con un “Yaman”, si eres un chico, o con “Yaman noman” si eres chica.

Negril esconde muchísimas cosas que una vez las hayas descubierto, quedarán para siempre en tu memoria. Nosotros te proponemos que conozcas este maravilloso rincón en Jamaica hospedándote en el recién renovado Riu Palace Tropical Bay o en el Riu Negril. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *