¿Dónde viajar este verano con RIU?

date_range 9 junio, 2022 question_answer Deja tus comentarios

Cada año nos hacemos la misma pregunta ¿dónde ir de vacaciones en verano? Este año en RIU te proponemos que optes por un clásico y pases tus días de descanso en ¡República Dominicana! Concretamente en Punta Cana. Seguro que has oído habar de este destino tan popular por sus aguas y paisajes paradisíacos. Hoy te damos algunos consejos para que seas todo un experto en esta tierra de ensueño y aproveches tus días al máximo.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Lo cierto es que no te van a faltar planes ya que es un destino que tiene infinidad de posibilidades. Como sabemos que no puedes quedarte eternamente y descubrirlas todas, te contamos algunas de las actividades imprescindibles que tienes que hacer si vas a Punta Cana.

1. Visitar playas paradisíacas

Si por algo es famoso Punta Cana es por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa que recorren más de 32km de costa. Además, no podemos olvidarnos de los famosos cocoteros que llegan hasta el mar y que ponen un encantador toque tropical al destino. Sin embargo, por más fotos que hayas visto, lo cierto es que ninguna hace justicia a la realidad. Sus playas te conquistarán desde que las pises y sientas la suave arena o te des un refrescante baño. Esta combinación, y el bronceado con el que vas a volver, harán de ti una persona nueva.

Isla Saona

Una de nuestras recomendaciones es la famosa Isla Saona donde encontrarás kilométricas playas de aguas poco profundas y una impresionante flora y fauna. La isla forma parte del Parque nacional del Este y es muy famosa por sus manglares, arrecifes de coral y playas rodeadas de impresionantes palmeras.

Isla Saona

Isla Saona

2. Descubrir su riqueza cultural

Sabemos que no todo van a ser playas y cócteles bajo el sol ya que durante las vacaciones también necesitamos hacer feliz a nuestra parte exploradora. Es por eso que te recomendamos que visites pueblos como Altos de Chavón. Se trata de una villa construida sobre el río Chavón y conocida como la isla de los artistas ya que en ella se ubica la Escuela de Diseño y un anfiteatro en que el se celebran espectáculos musicales.

No te puedes ir de punta Cana sin visitar la capital de República Dominicana: Santo Domingo. Aquí podrás recorrer su centro histórico amurallado y su famosa zona colonial o tomarte un café en la Plaza España. Son muchos los lugares que tiene esta preciosa ciudad que te mostrarán la cultura y tradición de esta tierra caribeña.

3. Degustar su gastronomía

La mejor forma de conocer un destino es degustar los manjares de su gastronomía. En el caso de Punta Cana tienes que probar su plato nacional: bandera dominicana. Tiene como base arroz y habichuelas, que son los principales ingredientes empleados para la gastronomía en República Dominicana. Además, lleva carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos. Una perfecta combinación que conquistará a tu paladar.

Una vez hayas probado su plato más típico verás que el pescado es el protagonista de la carta de todos los restaurantes. Esto es porque estás en un país que, gracias a su excelente ubicación, goza de una rica variedad de productos del mar. No dejes de probar sus deliciosas langostas, centollos, pulpos y gambas.

¿Y de postre? Acuérdate siempre de reservar hueco para los deliciosos postres. El clásico de los clásicos es el bizcocho dominicano. Este majar se deshará en tu paladar. Está relleno de piña y tiene cobertura de merengue. Pero, como todo, tiene sus versiones, también podrás probarlo relleno de dulce de leche o crema pastelera. ¿Te hemos abierto el apetito?

¿Cuál es el clima en Punta Cana?

Punta Cana es una tierra que cuenta con un clima caribeño que se mantiene estable durante todo el año. Por eso ¡no te preocupes! Si no puedes ir este verano lo puedes hacer en cualquier momento y disfrutar de sus playas gracias a su excelente clima.

¿Dónde alojarte en Punta Cana?

RIU cuenta con seis hoteles en Punta Cana que gozan de unas completas instalaciones y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Viajes en familia, pareja o amigos seguro que encuentras tu hotel ideal:

¡Nos vemos este verano en Punta Cana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *